HoróscopoGéminis.es
Duales y comunicativos; amantes de la vida con un toque de personalidad que los hace únicos
Características de Géminis

Características de Géminis

Los nativos de este signo se identifican con la frase “yo pienso". Géminis es por excelencia el más intelectual de todos los signos de aire, la mente ocupa un lugar preponderante por sobre los otros aspectos de su personalidad.

El elemento de Géminis es el aire y por esto son personas muy cambiantes e inquietas. Sufren si se ven obligadas a permanecer en un mismo lugar o si tienen que realizar una misma tarea durante mucho tiempo. Les gusta viajar, aman el movimiento y el dinamismo, tienden a hacer muchas cosas a la vez. Su mente es ágil y en ocasiones esta cualidad se transforma un defecto debido a que las personas de Géminis se dispersan con facilidad.

En el ámbito laboral, la gente de este signo se siente muy bien en trabajos que no impliquen una relación de dependencia, les encanta ser sus propios jefes y si no pueden conseguirlo, se conforman con un empleo que sea dinámico y poco rutinario. Suelen ser personas analíticas y racionales, pueden ser excelentes médicos o abogados. Por otra parte, en Géminis también pueden encontrarse a personas que combinan esa intelectualidad con una naturaleza espiritual y en ese caso se transforman en destacados psíquicos o en profesionales de la parapsicología.

A Géminis le gusta ejercitar la mente y por eso suele estar involucrado en actividades que impliquen un desafío intelectual. Si no recibe dicha estimulación mental, las personas de este signo se deprimen y pueden llegar a caer en una depresión.

Géminis no suele estar limitado por prejuicios, siempre está dispuesto a escuchar opiniones distintas y a enriquecer su propio punto de vista. Son personas con las que es fácil entablar una conversación y que saben escuchar al otro.
Una cualidad negativa de este signo es que suelen ser personas muy nerviosas que se dejan atrapar fácilmente por la ansiedad. No tienen una gran capacidad para enfrentar los problemas ni los imprevistos. Puede observarse en las personas de este signo un constante movimiento de piernas, de manos o de brazos que delatan esa ansiedad que los consume.

Géminis es un signo regido por Mercurio, que es por excelencia el planeta de la inteligencia. Son muy comunicativos y sociables, suelen tener muchos amigos y tienen mucha facilidad para entablar nuevas relaciones.

Les encantan los niños y suelen buscar su compañía, les gusta jugar y sentirse libres y sin obligaciones ni compromisos. A pesar de su gran inteligencia, suelen ser personas que poseen mucha inocencia. También suelen ser muy confiados y eso puede convertirse en un defecto.

En el ámbito del amor a Géminis suele costarle mantener una relación en el tiempo porque sus parejas pueden llegar a cansarse del nivel de actividad de los geminianos. La inteligencia de los nativos de este signo puede provocar un complejo de inferioridad en sus compañeros sentimentales, en ocasiones Géminis puede volverse soberbio y menospreciar a la pareja. Tienen una peligrosa tendencia a pensar que quien los acompaña en su vida amorosa, no está a su altura. Generalmente, se separan abruptamente de sus parejas y sin ningún motivo lo suficientemente válido que justifique la ruptura.

El desafío para Géminis es aprender a valorar las virtudes de quienes lo rodean y a no sobreestimar las propias. Nadie es perfecto, todos necesitamos aprender de los demás.

En el ámbito de la salud, Géminis suele ser muy vulnerable a los problemas digestivos, que suelen estar estrechamente vinculados con el nerviosismo casi constante en el que viven los nativos de este signo.

En el aspecto físico, usualmente las personas de Géminis suelen ser delgadas y estilizadas, livianas como el signo de aire al que pertenecen. Exteriormente suelen dar la apariencia de ser personas frágiles y débiles.

El día de Géminis es el miércoles, este es el día ideal para realizar cualquier trámite difícil o para reuniones importantes debido a que los nativos de este signo contarán un buen flujo de energía que los ayudará a convencer a los demás y a predisponerlos a su favor. La primavera es la estación predilecta de Géminis, por ello es un signo muy jovial y alegre. Las personas de este signo parecen siempre más jóvenes que la edad que en verdad poseen.